Espere un momento por favor
UNACH

DIRECCIÓN
GENERAL DE
INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

  Regresar  |  Tamaño de fuente       Imprimir  

Sentidos de la enseñanza de la historia regional y el patrimonio cultural de Chiapas en las escuelas secundarias de San Cristóbal de Las Casas

Autor:
Marco Antonio Sánchez Daza
ISBN: 978-607-8459-64-3
No. de páginas: 288
D.R. © 2017 UNACH


Sinopsis

Otra forma de ver la historia es la de comprender cómo el conocimiento del pasado da sentido al presente, le proporciona una razón de existir y lo explica. El pasado sólo se descubre a partir de lo que revela el presente. Así, la historia y su enseñanza constituyen formas culturales que se han utilizado para justificar instituciones, ideologías, creencias y propósitos comunitarios proporcionando legitimidad y cohesión a proyectos nacionales de los grupos de poder, concretamente al estado-nación. La historia por otra parte ha mediado para generar conciencia de pertenencia, de integración y perduración del grupo como colectividad.