Page 14 - CONSULTORÍA SOCIAL
P. 14

CAPÍTULO 3

                    LAS FASES DEL PROCESO Y EL PROYECTO DE CONSULTORÍA     63

                        3.1 Las lógicas de los procederes en la consultoría social:

                              ética y autoregulación     65

                        3.2 Los primeros contactos: modalidades y acuerdos para la elaboración
                               del autodiagnóstico, lo cualitativo y lo cuantitativo     66


                        3.3 Carpeta o portafolio de servicios del consultor y propuesta
                               de intervención     67

                        3.4 Construir la visión de futuro     69

                               3.4.1 Creencias compartidas son cultura     69

                        3.5 La misión común de los grupos de interés     71

                        3.6 La prospectiva: los escenarios     72
                        3.7 Factores críticos, prioridades, estrategias y líneas de acción     73

                            3.7.1 Objetivos y metas del proyecto: el plan de trabajo     74

                        3.8 Fase de ejecución, seguimiento y evaluación     77




                    CAPÍTULO 4

                    CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA CONSULTORÍA SOCIAL     79

                        4.1 Primera sección: Utilidad, pertinencia y relevancia

                              de la consultoría social     81

                        4.2 Segunda sección: Contextualización de las herramientas de la consultoría
                               social a través de 9 casos prácticos: La intención didáctica     90


                            4.2.1 Bloque de temas 1: Calidad de vida, salud, medio ambiente,
                                         territorio y servicios ambientales     91








                                     Universidad Autónoma de Chiapas
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19